Información de emergencia
¿Qué hacer en caso de emergencia?
Llame a nuestra oficina tan pronto como sea posible si se rompe o afloja alguno de sus aparatos. Por favor, no venga directamente a la oficina – llamándonos, nos permitirá crear un tiempo para verlo. Incluso si usted tiene una cita regular programada, llámenos inmediatamente para notificarnos si necesita que un aparato sea reparado.
Bandas o Brackets sueltos
Llame a nuestra oficina inmediatamente si un bracket o banda se suelta para poder programar una cita y resolverlo. Es posible que tenga una situación que requiera cortar un alambre. Para ello, usted puede usar cortauñas que haya sido lavado y esterilizado en alcohol.
Irritaciones de alambre
A veces, las molestias causadas por un alambre en los aparatos de ortodoncia se puede resolver moviéndolo lejos de la zona irritada con un hisopo de algodón o goma de borrar. Si el arco no se mueve, trate de cubrir el final de la misma con un pequeño trozo de algodón o una pequeña cantidad de cera. Si el alambre pincha, usted puede cortar con un cortaúñas o tijeras que haya sido lavada y esterilizada en alcohol. Si no puede resolver la irritación de alambre, llame a nuestra oficina para hacer una cita.
Separaciones se salieron
La mayoría de los pacientes pierden alguna separación durante su tratamiento. No hay que preocuparse por la pérdida de éste, pero llame a nuestra oficina para ver si necesita ser reemplazado.
Malestar con tratamiento de ortodoncia
Durante la primera semana después de la instalación de sus aparatos, es probable que sienta un poco de dolor o malestar. Usted puede tomar paracetamol u otros analgésicos mientras se ajusta a éstos. Puede utilizar una almohadilla de toalla caliente para reducir el dolor en sus maxilares. También se aconseja tomar alimentos fríos, ya que los primeros arcos son termoactivos. Esto quiere decir, que se activan o “aprietan” con el calor de la boca y se “ablandan” con el frío.