Tratamiento con láser diodo
El láser de diodo tiene numerosas aplicaciones en la especialidad de la odontología. El láser utilizado en Kreisberg Ortodoncia es el EZ lase, el cual tiene una longitud de onda de 940 nm.
Usos del láser diodo
El tratamiento con láser de diodo proporciona varios beneficios para los pacientes que reciben atención de ortodoncia. Mediante el uso de un láser de diodo especializado, podemos eliminar de forma segura y efectiva el exceso de tejido de las encías para exponer más superficie del diente para una mejor estética y función. Su tejido de las encías sirve como un «marco» para sus dientes; Los láseres de ortodoncia se usan para esculpir las encías alrededor de los dientes de una manera que ayuda a mejorar la apariencia general de su sonrisa. ¿La mejor parte del tratamiento con láser? ¡En la mayoría de los casos, no hay necesidad de agujas! Simplemente aplicamos un anestésico tópico al tejido de las encías que se está tratando para que todo lo que sienta sea el ligero movimiento de la punta del láser.
COLOCACIÓN IDEAL DEL BRACKET
Si sus encías no han retrocedido correctamente, o si un diente está erupcionando más lentamente de lo esperado, se puede usar un láser para eliminar el exceso de tejido y revelar suficiente superficie dental para colocar un bracket.
DIENTES IMPACTADOS
Las impactaciones se refieren a dientes que no han erupcionado adecuadamente a través de las encías. Mediante el uso de un tratamiento con láser, podemos ayudar a la erupción de un diente sin la necesidad de esperar meses para que el diente erupcione por sí solo, o para recomendar un procedimiento quirúrgico costoso.
PLASTÍA GINGIVAL
Después de quitarse los frenillos, el ortodoncista puede recomendar que se vuelva a dibujar la línea de las encías para maximizar la estética de su sonrisa. Mediante el láser se eliminará el exceso de tejido de las encías alrededor de los dientes superiores para que se vean más largos. Si la línea de las encías no es uniforme, la plastía gingival también puede esculpir la línea de las encías para producir una sonrisa más simétrica y equilibrada.
BLANQUEAMIENTO
La técnica de blanqueamiento láser es la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno (H2O2) en la superficie de los dientes. El mismo gel, activado por el láser, libera radicales libres que penetran a través del esmalte dental y llegan a las moléculas pigmentadas de los dientes -responsables de las manchas o de su coloración amarillenta- rompiéndolas a través de reacciones redox, como resultado, los dientes se tornan más blancos y brillantes.
Es importante precisar que la verdadera acción blanqueadora debe atribuirse al gel y no tanto al láser que, en cambio, actúa simplemente como “activador” del peróxido de hidrógeno. En otras palabras, el láser actúa como catalizador de la reacción química que conduce a la formación y liberación de oxígeno que penetrará en los dientes y eliminará las manchas.
TRATAMIENTO DEL DOLOR
El láser diodo de baja potencia fue diseñado para proyectar rayos láser cuasi infrarrojos sobre la superficie del tejido con el fin de aliviar el dolor de forma temporal y regenerar tejidos. Tiene un efecto analgésico, antinflamatorio, antiedematoso y bioestimulante o regenerador tisular.