Los microtornillos de anclaje temporal
Los microtornillos proporcionan un punto fijo a partir del cual se aplica la fuerza para mover los dientes. Se pueden colocar en muchos sitios diferentes de la boca. La colocación es a la medida para cada paciente.
Pueden contribuir a obtener resultados predecibles y acortar el tiempo de tratamiento, logrando la finalización del tratamiento activo en la fecha prevista.
Hay poca o ninguna molestia cuando se colocan. El cuidado de su microtornillo generalmente sólo requiere el cepillado rutinario.
Información adicional
¿De qué están hechos?
Los microtornillos son de aleación de titanio y tienen tamaños que van desde los 6 a 12 milímetros de largo y 1.2 a 2 milímetros de diámetro. Estas aleaciones no son rechazadas por el cuerpo.
¿Para qué se usan?
Los microtornillos se fijan al hueso de manera temporal para mejorar el anclaje de ortodoncia. Se pueden colocar en el hueso, entre las raíces de los dientes y en el hueso del paladar también.
¿Cómo se coloca un TAD, duele?
La colocación es mínimamente invasiva y con frecuencia completada utilizando sólo anestesia tópica.
Se insertan directamente en el hueso usando un instrumento especial. Hay poca o ninguna molestia porque no hay terminaciones nerviosas en el tejido óseo. Una vez colocado, el ortodoncista es capaz de utilizar el microtornillo como anclaje ortodóncico inmediatamente.
¿Quién pone el TAD?
Los ortodoncistas tienen la formación y experiencia para colocar los microtornillos en los lugares donde se requieren.
En casos excepcionales, deben ser colocados por un cirujano máxilofacial.
¿Cuánto tiempo se quedan en TADs?
Su ortodoncista le aconsejará acerca de cuánto tiempo se necesitará el o los microtornillos.
Es posible que se requiera sólo por unos meses, o puede ser necesario usarlo a lo largo de su tratamiento de ortodoncia.
¿TADs puede ser utilizado por pacientes de cualquier edad?
Se colocan en los pacientes que tienen dientes permanentes.