Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Tratamiento de ortodoncia temprana/Ortopedia

La ortodoncia infantil ayuda a evitar problemas estéticos y funcionales en la edad adulta.

Es muy importante que antes de los 7 años se realice una temprana revisión, sugerido por la Asociación Americana de Ortodoncia. Esto permitirá evaluar si hay problemas graves, como alteraciones esqueléticas, dientes que no dejan hueco para los siguientes, incisivos demasiado salidos, un paladar excesivamente estrecho, y tratarlos de la mejor manera posible desde un principio.

Tratamiento de ortodoncia en dos fases:

Una primera fase de tratamiento se realiza mientras el niño está en crecimiento y aún tiene muchos o la mayoría de sus dientes “de leche” para:

  • Evitar y prevenir un problema de desarrollo.
  • Interceptar un problema en desarrollo.
  • Orientar el crecimiento de los huesos de la mandíbula que soportan los dientes.

Una segunda fase se lleva a cabo cuando el niño tiene la mayoría o todos sus dientes permanentes, siendo alrededor de los 12 años.

La mayoría de los pacientes requerirán una segunda fase del tratamiento, a menudo con los aparatos tradicionales, para completar la alineación de los dientes y las posiciones finales de los maxilares.

La duración de un tratamiento de este tipo dependerá de lo complejo que resulte cada caso. Aunque cada paciente tiene unos objetivos diferentes, el tiempo promedio se sitúa entre los 6 y 18 meses. Se pueden conseguir resultados óptimos y muy rápidos contando con el uso de aparatos ortopédicos en niños con la edad correcta y con la ayuda de familiares cooperadores.

Un tratamiento temprano no evita una segunda etapa correctiva de ortodoncia más adelante, pero siempre la puede simplificar.

Expansores/Disyuntores

Son aparatos metálicos y de acrílico, que nos ayudan a corregir de manera gradual el tamaño del paladar.

El expansor palatino, disyuntor palatino o RPE (rapid palatal expansor) es un dispositivo fijo que se coloca en los molares superiores sobre los que ejercerá una fuerza transversal expansiva que ensanchará el paladar.

Este aparato tiene que estar en boca durante 7 meses y aparte de algunas molestias para hablar y masticar durante las dos primeras semanas es totalmente indoloro.

Al ser aplicado en pacientes en desarrollo y ser fijo consigue crear modificaciones a nivel esquelético u óseo que en adultos solo son alcanzables con cirugía.

Aparatos Funcionales

Los aparatos funcionales son dispositivos intrabucales removibles, sueltos, que utilizan fuerzas musculares para efectuar cambios dentarios y óseos. Desarticulan los dientes, estimulan una nueva posición mandibular, requieren un sellado labial firme durante la deglución y alteran selectivamente los trayectos de erupción de los dientes.

Los aparatos de ortopedia sirven principalmente para mover los huesos maxilares. Habitualmente son utilizados en niños y son removibles, aunque también hay aparatos de ortopedia que son fijos.

 

Máscara de tracción facial/ Miniplacas de Le Clerck

Son aparatos removibles usados para dormir para re dirigir el crecimiento del maxilar cuando la mandíbula es grande y el maxilar superior pequeño.

La tracción extraoral es un dispositivo de quita y pon que se utiliza para ejercer una tracción hacia delante del hueso maxilar superior.

Existe otra estrategia de tratamiento para la protracción del maxilar con el uso de anclaje esquelético mediante miniplacas como elemento ortopédico de tracción.

Su uso consiste en insertar 4 miniplacas en la cresta infracigomatica y entre canino o incisivo lateral inferior o entre canino y primer premolar inferiores, tanto en lado izquierdo como el derecho.

Está indicado en niños en desarrollo cuyo maxilar superior esta poco desarrollado y necesita una ayuda para un crecimiento extra.

Este aparato debe usarse de 9 a 12 meses. Cuando el desarrollo  y crecimiento ha finalizado los cambios producidos por la máscara facial o las miniplacas sólo pueden hacerse quirúrgicamente.

Reserva de Horas
Hola, estamos felices de tener tu confianza, reserva tu próxima hora presionando el siguiente botón. Reserva Horas

Aparatos miofuncionales

Son férulas elásticas que nos ayudan a reeducar la lengua, la respiración y el sellado labial.

Los hábitos como el chupete y la succión del dedo, se consideran normales durante los primeros años de vida y se recomienda eliminarlos antes de los 3 años de edad.

Aparatos removibles

Ayudan a corregir los defectos que pueden aparecer durante el crecimiento y erupción de los dientes.

Los aparatos de ortodoncia removibles trabajan por los movimientos simples de inflexión de las coronas de los dientes sobre un punto de apoyo cerca de la mitad de éste. También permiten la erupción diferencial de los dientes, por ejemplo mediante el uso de planos de mordida.

Propulsores mandibulares

Los propulsores mandibulares fijos son una alternativa en el tratamiento de la maloclusión donde existe una deficiencia mandibular. La propiedad de ser fijo, condiciona a la mandíbula a una posición anterior forzada en reposo y durante todas las funciones mandibulares, guiando el crecimiento.

Aparato Carrière

Un método revolucionario que simplifica y reduce el tiempo del tratamiento de Clase II y Clase III. Los aparatos Carriere ® Motion 3D ™ hacen correcciones en el plano AP al inicio del tratamiento, antes de colocar los alineadores o brackets.

Corrige de una manera rápida y eficaz algunas maloclusiones Clase II con sobremordida. Actúa rotando, enderezando y distalando los primeros molares superiores de manera que los caninos y premolares se situen correctamente.

La aceptación del paciente así como su cooperación han sido una experiencia gratificante. La comodidad del aparato, la promesa de su rápida respuesta si colabora bien, así como su simplicidad, lo hacen muy atractivo. El hecho de que los incisivos superiores se dejan libres sin ningún aparato en las primeras fases del tratamiento, anima mucho al paciente en su aceptación. Un aspecto complementario a tener en cuenta, es que una decidida y corta colaboración puede premiar al paciente con el beneficio de evitar extracciones.

 

Invisalign First y Teen

Ahora disponemos de aparatos removibles transparentes también para los niños.

Sistema Invisalign  First y Teen (ortodoncia Invisalign específica para adolescentes): consiste en la fabricación de férulas totalmente transparentes e inapreciables a la vista que se van cambiando cada 15 días, a medida que se va corrigiendo la posición de los dientes.

Esta técnica permite comer y cepillarse los dientes sin el aparato pero requiere la constancia del paciente para llevarla el tiempo mínimo necesario.

A pesar de que el tratamiento ortodóncico puede mejorar las sonrisas a cualquier edad, existe un momento preciso para iniciar el tratamiento en cada paciente, de manera de obtener el mejor resultado en la menor cantidad de tiempo.

Ver otros tratamientos

Invisalign®
Enderece sus dientes sin arcos ni brackets, utilizando una serie de aparatos removibles y transparentes, llamados alineadores.
Incognito 3M®
Sistema lingual 100% personalizado diseñado para que cada experiencia de tratamiento sea predecible y eficiente.
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Enviar mensaje